Mi visita a Guatemala Vista Hermosa comenzó muy temprano el 1 de agosto. ¡Pero valió la pena! El Proyecto Lechuga Hidropónica, entre muchos otros proyectos, inspira a una comunidad a explorar nuevas oportunidades de negocios y eleva a mujeres que se han convertido en empresarias astutas y pueden mantener a sus familias. Rotary verdaderamente abre puertas a las oportunidades.

Visitar el club más antiguo de la Ciudad de Guatemala fue algo maravilloso y me siento orgulloso de que siga activo en la búsqueda de proyectos para servir a su comunidad. A dos años de cumplir 100 años, y mantienen viva la llama dentro de su club. ¡Gracias por su amable hospitalidad durante mi visita y espero celebrar con ustedes en 2025 mientras continuamos CREANDO ESPERANZA EN EL MUNDO!

Al cáncer no le importa la riqueza o el estatus. Es indiscriminado y todos somos vulnerables a él. Rotary Club Guatemala del Este, nos presentó el proyecto insignia, Legado de Amor, y todo el trabajo que realiza para el Centro Oncológico, me llega muy cerca de mí y a todos aquellos que han pasado por la guerra contra el cáncer. Su apoyo a este centro muestra su compromiso de garantizar que las personas en Guatemala y regiones cercanas tengan acceso a la mejor atención con personal calificado y los últimos equipos y tecnología.

Club Rotario de Cobán, nos mostró las alianzas con Don Bosco y la asociación con otros clubes rotarios de Estados Unidos muestran su compromiso de satisfacer las necesidades de una comunidad de 70 familias de manera integral y mostrar un club que planifica a largo plazo.

Ayudar a las personas a independizarse y brindar un servicio en la comunidad; Fue el proyecto que nos presentó el Club Rotario de Chiquimula de la Sierra, una subvención global en el sector de Jicamapa, y con jóvenes que también estudian medicina en el Centro Universitario Oriente (CUNORI).
Cada visita es una experiencia de aprendizaje, viendo el alcance de las necesidades de las comunidades donde los niños recibieron sus clases en condiciones inadecuadas por no contar con aulas. Club Rotario de Gualan, con el proyecto Programa Efecto Dominó, generó nuevas esperanzas para los estudiantes del sector Los Limones, en Gualan.
El Proyecto Aktenamit es una gran inspiración y se erige como un ejemplo inspirador de un programa sustentable que educa a jóvenes en diferentes oficios vocacionales con énfasis en la industria de servicios, liderado por el Club Rotario de Puerto Barrios.
¡Qué maravillosa aventura para comenzar mi segunda ronda de visitas en Guatemala! Barillas Rotary Club es un club pequeño pero lleva a cabo muchos tipos de proyectos, como sillas de ruedas, acceso a agua potable, bibliotecas virtuales y ayuda en casos de desastre.
Huehuetenando Rotary Club, es extraordinaria la cantidad de proyectos y subvenciones globales en los que participa. Desde salud y bienestar, agua potable, estufas ecológicas, letrinas para comunidades que lo merecen, muy sorprendidos con la variedad de proyectos.
Club Rotario Quetzaltenango, se destaca su colaboración con Xela Aid en apoyo al Programa Preescolar Montessori y Niños con Necesidades Especiales, así como el laboratorio de computación. La misión de AYUVI de brindar el tratamiento contra el cáncer que tanto necesitan los niños de la región satisface una necesidad en su comunidad, especialmente para los pacientes con capacidad limitada para pagar dichos tratamientos.